¿Crees que pagar un impuesto adicional por una gaseosa disminuirá la obesidad?

Nuestro gobierno esta pensando colocar un impuesto a las gaseosas y otras bebidas con azúcar adicionada pues creen que tienen la culpa del sobrepeso y la obesidad que están (o estamos) padeciendo los colombianos. ¿crees que esto es verdad?

pasted image 0

La OMS fueron los primeros en proponer esta solución al problema del sobrepeso y la obesidad creciendo en el mundo, aunque para nosotros además es una solución para nuestro decaído sistema de salud; pues con el  dinero recaudado con este impuesto contaremos con 1.89 billones para mejorar el sistema de salud! 


Las empresas de bebidas se defienden diciendo que: “El problema no radica en el consumo de gaseosas, sino en la poca educación entorno a la actividad física y a la cultura de una dieta balanceada”**


Colombia tiene el menor índice de consumo de gaseosas y bebidas azucaradas en la zona, lo que nos hace pensar que el problema de la obesidad y el sobrepeso va más radicado en los hábitos de consumo y no en el precio de las bebidas o los alimentos.
 
¿Crees que el impuesto ayudara a minimizar los problemas de sobrepeso y obesidad? ¿el dinero recaudado será suficiente para reformar todo el sistema de salud colombiano? Solo es tiempo lo dirá, por lo pronto compremos mucho Gatorade para ahorrarnos el impuesto!

**Aseguro Santiago López (Director de la cámara de industria de bebidas de la Andi). 


Comments